Marcos Pereda

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981) es profesor y escritor. 

En su faceta docente ha impartido clases en la Universidad de Cantabria, el Centro Asociado de la UNED en Cantabria, además de diversos cursos para el Gobierno de Cantabria, centros educativos, bibliotecas o asociaciones culturales. Posee experiencia en docencia online (acreditación europea para impartición de clases no presenciales) y tiene instrucción en las técnicas más modernas de enseñanza en el marco de la formación continua de la UNED. Además ha participado en numerosos congresos, cursos, jornadas y sus aportaciones doctrinales han aparecido en revistas y libros.

Su actividad periodístico/literaria es muy abundante, y sus artículos aparecen regularmente en publicaciones españolas como Jot Down, Esquire, CTXT, Público o El Confidencial, entre otras. Además sus piezas se han publicado en Gran Bretaña (Rouleur, Conquista Magazine o Simpson Mag), Holanda (Soigneur), Suiza (Cyle!), Australia (Cycling Magazine), Canadá (Canadian Cycle Mag), México (Excelsior), Colombia (El Malpensante, Universo Centro) o Argentina (The Linebreaker). En su obra intenta mezclar diversos aspectos, como la historia, el deporte, la etnografía o la cultura en el más amplio sentido de la palabra.

Es, por último, autor de cuatro libros: Arriva Italia (2015), Periquismo (2017), Una pulga en la montaña (2018) y Bucle (2020).