Encuentro con David de Juan Marcos: Literatura y exilio | 27 de junio

Encuentro con David de Juan Marcos

Encuentro con David de Juan Marcos: Literatura y exilio

Fecha del Evento: 27 de junio
Lugar: On line
Plataforma: Zoom
Inscripción: Gratuita
Enlace para la compra de los libro: Desde que me quedé sin dioses

Tras la bienvenida al encuentro y la presentación de David de Juan Marcos, Sandra de Oyagüe conversará con el autor sobre cómo la literatura ha recogido el drama de los exiliado, pues es precisamente el exilio el tema principal de su novela: Desde que me quedé sin dioses. Al terminar la conversación el autor responderá también a las preguntas de los participantes del evento.

Sinopsis Desde que me quedé sin dioses

Desde que me quedé sin dioses. David Juan de Marcos

El autor conoce a Momo, refugiado palestino de la guerra civil siria, en 2018 y decide contar su historia y la de su familia: desde la Catástrofe palestina de 1948, su infancia y juventud en Damasco y la revolución de 2011, hasta la prisión, la tortura y el exilio, primero a Dinamarca y luego a Suecia, donde hoy trabaja con adolescentes huidos de la guerra. A medio camino entre la novela, las memorias y el diario, esta historia real de un doble exilio es además un análisis de la culpa del superviviente y de los prejuicios a los que se enfrenta un inmigrante árabe en Europa.

Biografía David de Juan Marcos

David de Juan de Marcos

David de Juan Marcos (Salamanca, 1980), de profesión biólogo, comenzó escribiendo relatos, género en el que ha obtenido varios premios y reconocimientos.
Su primera novela, El baile de las lagartijas (2011) le sirvió para recibir la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y fue galardonada con el XXVII Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez, convirtiéndose pronto en un éxito de público y crítica.
La mejor de las vidas (Harper Collins 2016), obra de corte generacional que fue traducida al italiano, fue su segunda novela, a la que siguió El ladrón de vírgenes (Harper Collins 2017) su consagración definitiva en el género.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, accede para dejar una valoración
Layer 1